top of page
  • Foto del escritorgcbrokershipotecarios

3 TIPS PARA AHORRAR EL ENGANCHE DE TU CASA

Comprar un inmueble no se da de la noche a la mañana, es un proceso que nos lleva tiempo de planificación, paciencia y constancia. Si tu sueño es adquirir una casa para ti y tu familia, comienza a planear desde hoy una estrategia que te permita ahorrar para el enganche que necesitas.

Por lo general los desarrollos o inmobiliarias te van a solicitar de un 10 a un 30% de enganche al momento de firmar la promesa de compra venta de la casa que deseas adquirir, por lo que te sugerimos empezar ahora con este ahorro.


· El tip número 1 que te recomendamos es que saques el cálculo del 30% de tus ingresos y comiences a ahorrar esa cantidad.


Hoy lo ideal es que destines el 30% de tus ingresos para el rubro de adquisición de casa. Por ejemplo, si tu ingreso es de $30,000 pesos mensuales lo ideal es que destines $9,000 pesos para este concepto.


Sí logras hacer el ahorro de esta cantidad durante 4 años habrás reunido $432,000 pesos para el pago de tus gastos iniciales incluyendo el enganche. De esta manera cuando llegue el momento de comprar tu casa ya contarás con un ahorro, tendrás el hábito de hacer este pago mensual y sin problema podrás estar adquiriendo un inmueble de un precio aproximado de $1,250,000 pesos.


· El tip número 2 es que hagas un presupuesto del tipo de casa que te gustaría adquirir, para que conozcas el precio y tengas en cuenta el monto de enganche con el que deberás contar al momento de comprar tu casa. Este dato te va a ayudar a determinar si requieres mayores ingresos o alargar el tiempo de ahorro un par de años más. Por ejemplo, la casa que deseas adquirir tiene un precio de $3,000,000 y te solicitan el 20% de enganche ($600,000), para poder reunir esa cantidad en 4 años tu ingreso debe ser de $42,000 pesos o en el ejemplo anterior donde el ingreso es de $30,000 tendrás que considerar que el tiempo para poder reunir el enganche requerido será de 5 años y medio.


· El tip número 3, el último y no menos importante es la constancia y paciencia para llegar al cumplimiento de esta meta. Los primeros meses podrán ser algo complicados, pero una vez que te haces el hábito del ahorro te darás cuenta que todo el esfuerzo valió la pena.


¿Te imaginas que hace 4 años hubieras empezado con este ahorro? ¡Hoy estarías comprando tu casa!

Te invitamos a que contactes a alguno de nuestros asesores para mayor información y opciones de ahorro e inversión para el cumplimiento de este sueño


GcBrokers

info@gcbrokers.com.mx

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page