top of page
  • Foto del escritorgcbrokershipotecarios

FOVISSSTE PARA TODOS


FOVISSSTE para Todos, una herramienta de financiamiento para los derechohabientes activos que permite mejorar las condiciones del crédito tradicional y con la comodidad de realizar el pago de manera automática a través de los descuentos vía nómina.


El financiamiento bajo el esquema de FOVISSSTE para Todos es un producto diseñado en pesos, que permite al trabajador adquirir una casa nueva o usada, sin pasar por el procedimiento de puntaje o en espera del resultado de algún sorteo.

 

El crédito se otorga con una tasa fija preferente, sin actualizaciones a las condiciones, sin comisiones y con un costo del seguro de vida muy bajo.

 

Se realiza un contrato entre el trabajador, FOVISSSTE y Banco; y es este último, quién realiza el estudio de crédito, flexibilizando resultado de buró de crédito y capacidad de pago, ya que toma en cuenta el sueldo base y la compensación garantizada, lo que permite incrementar el monto de crédito.

 

Si el cónyuge también cotiza al FOVISSSTE, se tienen la posibilidad de juntar los 2 créditos al 100%.

 

Para poder dar inicio al proceso de solicitud de crédito, será necesario contar con los siguientes requisitos:

 

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.

  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).

  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

  • Contactar a tu asesor GcBrokers, para dar inicio al proceso de solicitud quién te asesorará para generar tu expediente único.

 

Una vez que se cuente con la autorización del crédito, el FOVISSSTE otorgará el 100% del saldo de Subcuenta de Vivienda y las aportaciones patronales subsecuentes del 5% se aplicarán a capital, lo que ayudará a reducir el plazo. Además, tú puedes realizar en cualquier momento pagos a capital sin penalización.

 

El monto de tu crédito puede ir desde los $100,000 hasta los $4,800,000 dependiendo de tu capacidad de pago.



El asesor GcBrokers te ayudará a conocer previamente tu capacidad de pago y a generar tu expediente para presentarlo a alguna de las 3 instituciones bancarias autorizadas:

Te recomendamos validar que la casa que quieres adquirir ya esté completamente terminada y cuente con todos los servicios. Para una mejor asesoría acércate con nosotros y te asesoraremos con mucho gusto.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page