top of page
  • Foto del escritorgcbrokershipotecarios

Créditos INFONAVIT




Tipos de crédito INFONAVIT


En este blog, te vamos a presentar los diferentes productos que maneja el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), el cual fue creado el 21 de abril de 1972 con la finalidad de administrar las aportaciones patronales y tener la oportunidad de que el trabajador tenga acceso a un crédito de vivienda.

Para tener acceso a algún producto de INFONAVIT, es necesario que cuentes con un numero de IMSS y tener asignada una AFORE.

A continuación, mencionaremos una abreve descripción de cada uno y te recomendamos acercarte con nuestros asesores para mas información:


Crédito INFONAVIT Tradicional


Es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit.

El monto máximo del financiamiento es por $2,595,491.81 y dependerá de tu capacidad de pago, la tasa será diferenciada por tu nivel salarial y fija durante toda la vida del crédito. Puedes solicitarlo sin importar tu salario. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. Si ganas mensualmente hasta $8,830.35, no se cobran.

Tu descuento mensual se establece de acuerdo con tu salario y monto de crédito.

Tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge, familiar o corresidente para tener un mayor monto, también tu cónyuge puede cotizar al Infonavit o al Fovissste y unir los créditos.

Puedes solicitar -Equipa tu Casa- para obtener un monto de crédito adicional para remodelar, mejorar, reparar y/o equipar, sin afectar la estructura de la vivienda.

Puedes adecuar tu vivienda con el programa Hogar a tu Medida para personas con discapacidad.

La suma de tu edad más el plazo de tu crédito, no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.


Apoyo INFONAVIT


Con esta opción puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de desempleo. Puedes solicitar apoyo a tu bróker para obtener tu Certificado Apoyo Infonavit para saber el ahorro que te respalda para solicitar un crédito con banco o Entidad Financiera. Con este tipo de crédito, puedes comprar una casa nueva o existente o construir en terreno propio.

Uno de sus principales beneficios, es que las aportaciones patronales subsecuentes se usarán para amortizar el crédito. En caso de pérdida de empleo, tu subcuenta de vivienda, la puedes utilizar para realizar los pagos siguientes, hasta encontrar un nuevo empleo y/o hasta que se gaste esta subcuenta. Con este crédito no es necesario que cumplas con ninguna puntuación y si ya obtuviste un crédito del Infonavit y terminaste de pagarlo, puedes solicitar tu Apoyo Infonavit o si no has tenido crédito del Infonavit y te decides por este producto, una vez que termines de pagarlo podrás solicitar tu crédito Infonavit.

Te presentamos los requisitos para tener acceso a este tipo de crédito:

· Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente y contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda.

· No tener un crédito vigente del Infonavit.

· Solicitar a tu asesor Gcbroker tu Certificado Apoyo Infonavit

· Tramitar tu crédito bancario con tu asesor Gcbroker

· Uno de nuestros asesores te dará a firmar una Carta de Instrucción Irrevocable, con la que autorizas al Infonavit a aplicar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades en caso de incumplimiento de pago por pérdida de relación laboral, así como la aplicación de las aportaciones patronales al capital del crédito que te otorgue la entidad financiera.

COFINAVIT


Este tipo de crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor. El Infonavit te puede prestar hasta $1,024,951.20, el monto depende de tu capacidad de pago. Con una tasa de interés anual de 10.45% para todos los niveles salariales.

Los gastos de titulación, financieros y de operaciones corresponden al 3% del monto de crédito. Si ganas mensualmente hasta $8,830.35, no se cobran. Debes tener en cuenta que tu descuento mensual se establece de acuerdo con tu salario y monto de crédito. Si tu cónyuge cotiza también en Infonavit, tienen la opción de unir sus créditos para obtener un monto mayor.

Puedes adecuar tu vivienda con el programa Hogar a tu Medida para personas con discapacidad.

La suma de tu edad más el plazo de tu crédito, no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.


COFINAVIT Ingresos adicionales


Este crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera, ante la cual puedes comprobar ingresos adicionales como propinas o comisiones, para que tengas un monto mayor. El monto máximo que te puede prestar el Instituto es por $548,743.10, el monto dependerá de tu capacidad de pago.

La tasa asignada dependerá de tu nivel salarial y será fija durante toda la vida del crédito. Es importante que sepas que tu salario mensual debe ser menor a $12,299.41.

Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. Si ganas mensualmente hasta $8,830.35, no se cobran. Tu descuento mensual se establece de acuerdo con tu salario y monto de crédito.

Esta opción también la puedes solicitar en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto, si este cotiza al Infonavit.

Puedes adecuar tu vivienda con el programa Hogar a tu Medida para personas con discapacidad.

La suma de tu edad más el plazo de tu crédito, no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.


INFONAVIT Total


Es un crédito hipotecario que otorga el Infonavit hasta por un monto de $2,595,491.81 y dependerá de tu capacidad de pago.

La tasa asignada dependerá de tu nivel salarial y será fija durante toda la vida del crédito. Es importante que sepas que tu salario mensual debe ser mayor a $12,299.41.

Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito.

Esta opción también la puedes solicitar en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto, si este cotiza al Infonavit y su ingreso es mayor a $12,299.41.

Puedes solicitar -Equipa tu Casa- para obtener un monto de crédito adicional para remodelar, mejorar, reparar y/o equipar, sin afectar la estructura de la vivienda.

Puedes adecuar tu vivienda con el programa Hogar a tu Medida para personas con discapacidad.

La suma de tu edad más el plazo de tu crédito, no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.


Créditos subsecuentes


Todos los derechohabientes podrán sacar el número de créditos que requieran, sólo deberán terminar de pagar primero completamente el financiamiento anterior para solicitar uno nuevo.

El descuento máximo del crédito Infonavit no podrá ser mayor al 20% del salario mensual.

El Infonavit ofrece la posibilidad de que los derechohabientes puedan solicitar créditos subsecuentes para cualquier tipo de financiamiento de la institución.

A través de un comunicado, informó que eliminó las restricciones que impedían a las personas solicitar más de un financiamiento de vivienda directamente con el Infonavit.

Ahora los derechohabientes con relación laboral activa podrán sacar el número de créditos que requieran, aplicando para el destino que necesiten, siempre y cuando hayan terminado de pagar el crédito anterior. Es decir, aplica para cualquier tipo de crédito: Compra de vivienda o terreno, construcción, mejora, ampliación o pago de deudas hipotecarias bancarias.

Los únicos productos que no están considerados en los créditos subsecuentes son Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí, ya que están dirigidos a trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el Infonavit.

Dicho cambio se derivó de la reforma a la Ley del Infonavit -aprobada en 2020- que busca atender las necesidades reales de vivienda de las personas en las diferentes etapas de su vida y ayudarlas a incrementar su patrimonio.

El Infonavit precisó que estos son los financiamientos considerados:

Compra de vivienda nueva o existente

  • Adquisición de terreno

  • Construcción

  • Mejora, ampliación o reparación de vivienda

  • Pago de un crédito hipotecario bancario

Requisitos:

  • Haber liquidado el crédito anterior (sin importar que no se haya liberado la garantía).

  • No haber tenido penalizaciones durante la vigencia del financiamiento previo.

  • Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda, cuyo monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que se quiera contratar.

  • Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo.

  • Los créditos que tienen como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, sí requieren de un monto mínimo, el cual dependerá de la opción de crédito que se elija.

  • Cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento

  • El plazo será de conformidad al crédito hipotecario elegido.

  • La edad del trabajador al momento de la originación más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

  • El descuento máximo del crédito Infonavit no podrá ser mayor al 20% del salario mensual, si el ingreso del trabajador derechohabiente es menor o igual a un salario mínimo general vigente, o hasta el 30% si el ingreso es mayor a un salario mínimo general vigente.

  • De acuerdo con la alternativa de financiamiento, la persona derechohabiente deberá contar con recursos propios para cubrir el monto de operación y los gastos asociados.


Fuente: INFONAVIT


Acércate a los expertos y con gusto te apoyaremos

info@gcbrokers.com.mx

Cel. 999-297-28-23

www.gcbrokershipotecarios.com

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page