top of page
  • Foto del escritorgcbrokershipotecarios

El mejor momento para consolidar pasivos...



Cuando hablamos de pasivos, nos referimos a esas cuentas con saldo pendiente de liquidar, como son las tarjetas de crédito, créditos de nómina, personales, hipotecarios, de auto, etc.

Y cuando hablamos de consolidar los pasivos, nos referimos a sumar la totalidad de los créditos y transferir el saldo a uno solo con mejores condiciones que las actuales.

Esta transacción, nos va a permitir liquidar tarjetas de crédito, en lugar de pagar solo mínimos; por lo tanto, pagar menos intereses, mejorar las condiciones de los créditos en cuanto a tasa y plazo se refiere y que resultara en lograr un incremento de la capacidad de pago.

Antes de solicitar un crédito de este tipo, es importante analizar los siguientes puntos:

1. Verificar si la mensualidad quedara más baja, que la suma de las mensualidades de los créditos a consolidar.

2. Hacer la comparación de tasas a sustituir

3. Revisar el plazo del nuevo crédito

Uno de los beneficios de esta consolidación, es mantener una sola cuenta, en lugar de varias, por lo que el cliente se administrara mejor, al agendar una sola fecha de pago.

A continuación, expongo un caso-ejemplo que tuvimos en GcBrokers con la asesoría de nuestros profesionales.

El señor Garcia, llevaba pagando un crédito hipotecario por 10 años; la casa objeto del crédito, es donde actualmente vive y tenía un saldo pendiente por liquidar de $700,000. El cliente presentaba pagos mensuales detallados de la siguiente manera:

Saldo

Pago mensual

Tasa

Crédito hipotecario

$700,000

$8,500

12%

Tarjeta de crédito 1

$143,000

$7,150

43%

Tarjeta de crédito 2

$85,000

$4,250

38%

Crédito de auto

$180,000

$9,700

11%

Total

$1,108,000

$29,600

Las tarjetas de crédito, las venia pagando puntualmente, pero solo abonaba el monto mínimo; de los demás créditos siempre pagaba su mensualidad, esto generaba un gasto mensual por $29,600. Se acercó a nuestro asesor solicitando apoyo para la consolidación de sus créditos.

Se consiguió un monto de crédito por $1,300,000 a una tasa del 10.99% y un plazo de 20 años, con lo que liquido todos los creditos, dejando en garantía la misma vivienda que habita. Le sobraron $192,000 para otros gastos y su mensualidad se redujo de $29,600 a $14,510.

El mejor momento para hacer una consolidación de los pasivos, es cuando tienes dificultad en liquidar tus tarjetas, pero no las has dejado de pagar, cuando tu vivienda ha tenido plusvalía y puede ser la garantía del crédito y cuando requieres hacer la disminución de tus compromisos financieros.

Acércate a nosotros y con gusto te asesoramos en este y otros temas.

info@gcbrokers.com.mx

www.gcbrokershipotecarios.com



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page