top of page
  • Foto del escritorgcbrokershipotecarios

Validación de avalúos en Yucatán

En el Diario Oficial del 31 de diciembre de 2021, nos encontramos con una nueva disposición para el paquete fiscal, el cual nos indicaba que a partir del 15 de febrero de 2022, todos los avalúos que conllevan un acto de transmisión de propiedad, debían contar con una validación de la Dirección de Catastro del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY).


Esta validación debe realizarse previo a la firma de las escrituras y tiene una vigencia máxima de 6 meses a partir de la fecha de elaboración del avalúo.


Quedan exentas de esta validación, las donaciones que no generen impuestos y operaciones que provengan de procedimientos judiciales o administrativos.


Este trámite lo puede realizar todo perito que se encuentre registrado en el Padrón de Peritos Valuadores Autorizados de la Dirección de Catastro, y solo requiere presentar el avalúo comercial digital vigente y el comprobante de pago del servicio.


Una vez que se solicita la validación, se contará con ella en un plazo máximo de 72 horas.

La validación solamente podrá ser rechazada si no se cumplió con los requisitos de forma y contenido, así como los administrativos.


El objetivo de esta validación, es brindar certeza al valor del patrimonio inmobiliario de los ciudadanos.


Durante el proceso de tu crédito, solicita apoyo a tu bróker hipotecario, para que por su intermediación se lleve a cabo este proceso y tu escrituración se formalice en tiempo y forma.


info@gcbrokers.com.mx


278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page