• gcbrokershipotecarios

¿Qué hago primero? ¿Consigo mi crédito o busco la casa?

La mayoría de las personas inician la búsqueda de su casa, antes de contar con el financiamiento o método de pago. La emoción de adquirir un hogar, nos lleva en ocasiones en un sentido opuesto a lo recomendado.


Por lo que en GcBrokers, te ayudamos a planificar este proceso, para que se lleve a cabo de una manera ordenada y eficaz; y así vivir una experiencia única en la vida, cómo es la adquisición de tu propia casa.


El primer paso, es contar con recursos para el enganche y los gastos adicionales (notariales, avalúo, comisión por apertura). Se recomienda separar un 35% del ingreso mensual para este ahorro y de esta manera, al momento de empezar a pagar el crédito, ya se tendrá el hábito de hacerlo, por lo que no repercutirá en gastos adicionales.


El segundo paso, es conseguir el crédito. Se recomienda acudir con alguno de nuestros asesores, quienes te brindarán toda la información de las instituciones financieras y te realizarán una pre calificación y análisis de perfil, para determinar qué banco te puede otorgar el crédito que más se adecúe a lo que estás buscando. Te recordamos que esta asesoría, es totalmente sin costo.


Una vez que ya cuentes con la autorización de tu crédito, obtendrás datos importantes que te ayudarán a presupuestar el monto de la vivienda que deseas adquirir, como el monto máximo de crédito y cantidades más acertadas de los gastos.


El tercer paso, es seleccionar 3 zonas donde te gustaría adquirir tu casa, basándote en cercanía al trabajo, familia, lugar de descanso y en el presupuesto que ya tienes de acuerdo a tu ahorro y el crédito autorizado.


Cómo cuarto paso, te recomendamos acudir con un asesor inmobiliario. Trabajar de la mano con ellos, te permite eficientar el proceso, ya que previamente verificaron que la propiedad se encuentre en buenas condiciones físicas y legales. Es importante que le comentes que ya cuentas con tu crédito autorizado, para que la búsqueda y negociación se realice de una manera ordenada. Y una vez que selecciones la casa que adquirirás, es importante poner en contacto a tu asesor GcBrokers con el asesor inmobiliario, para que ellos coordinen el proceso de escrituración.


Alterar el orden de este proceso, te puede llevar a frustraciones y cansancio en la búsqueda, pues tendrás que retroceder de lo avanzando, si por alguna razón tu presupuesto no está bien diseñado.


Te invitamos a conocer más temas relacionados en nuestro blog: 👇🏻







Para más información contáctanos:

info@gcbrokers.com.mx

www.gcbrokershipotecarios.com

📲 (999) 297-28-23 / 220-61-99



25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo